martes, 24 de mayo de 2011

COMUNIÓN

Queridas y queridos todos, tengo que contaros una cosa que me ha pasado este fin de semana. ¡Hemos ido a una comunión!


Este acto que en la actualidad se ha convertido en una verdadera fiesta social, que nada tiene que ver con la iglesia ,ni con los niños, ni con nada de eso. Más bien con todos los valores contrarios, el aparentar, el superar al vecino y el que mi niño tenga más que el tuyo.
Ya hacía tiempo que no participábamos en eventos de este tipo, pero a esta comunión teníamos que ir, y teníamos que estar presente en cada una de las cosas que iban pasando.
El acto religioso tuvo lugar en la iglesia de Cañero, y allí que nos dispusimos con alegría. El sacerdote no estuvo para nada a la altura de los chiquillos y menos a la de los adultos, una Primera Comunión es un acto religioso, alegre y es opcional!!!!! A ver si nos enteramos, es una opción que tenemos las madres y los padres con nuestros hijos, es una responsabilidad o no pero nuestra. Nada tiene que ver con lo que le venga bien a los hijos, porque con 8- 9 años no tienen opciones de decidir nada, en mi opinión, nuestros hijos, tienen ideas, ganas de hacer unas cosas u otras, opiniones, etc... pero la responsabilidad es nuestra como adultos de decidir sobre ellos. Por supuesto que tenemos que educarles pero en eso consiste, en enseñarles valores y proporcionarles herramientas que los hagan  libres y especiales.
Una pareja que no participa de los valores evangélicos, para qué se pone a hacer tantos teatros?? Yo es que no lo entiendo. Por supuesto que sí eres una persona creyente, no tienes que tener miedo a manifestarlo y hacer la primera comunión es una manera de hacerlo con tus hijos.... pero ¿a dónde vamos a llegar con este tema? ¿Tendría que posicionarse la iglesia al respecto?
Seguramente lo habrá hecho, y somos las madres y padres los que no entendemos para nada esto, y en mi humilde opinión le damos la vuelta a nuestro antojo.

Tras la ceremonia y en la puerta de la iglesia ya presenciamos un acto que me dio mucho que pensar.... uno de los chiquillos de la comunión tenía la ilusión de montarse en un coche descapotable, y allí estaba el coche que el niño quería, allí todo reluciente para cumplir los deseos de un niño de 9 años.

La verdad es que yo no entendí esto mucho, y no veo que no tenga nada que ver con el acto que acababan de vivir los niños, pero la cuestión es que el descapotable reluciente estaba en la puerta de la iglesia, el niño montado, las madres, abuelas y demás familias casi llorando y todos felices.... yo pensando!!!!
Nuestra familia terminado el posado fotográfico nos fuimos al chalet de mis primos, en donde íbamos a disfrutar de un almuerzo estupendo.
Al llegar, la casa estaba transformada, tenía veladores y mesas montadas como para boda total

Presidía el banquete el gran kuart que los padres (mis primos) habían regalado a su hijo por hacer la comunión,¿¿¿????¿??=!""··"$$$·$  yo seguía pensando.....


Ya decidí desconectar de todas las cosas que iban sucediendo, y lo que traté es de pasar un buen rato rodeada de mi sobrino, hermana y tías, porque la verdad es que con estas cosas sufro.





Contamos con la presencia del mago magic que nos deleitó con unos magníficos trucos de magia

Pero..... no puedo dejar de contaros que como postre final había preparado una gran sorpresa para el niño de la comunión y para el resto de los invitados:::
UN TORO MECÁNICO


Sí, si has leído bien, unos monitores aparecieron allí, montaron el toro, las niñas y niños de la comunión saltaban de alegría y las mamás y papás también disfrutaron de esta "bonita"atracción!!!!
yo seguía pensando.....


Por fín terminó la cosa y tengo que decir que como acto festivo me lo pasé genial, sobre todo por el día de familia que disfrutamos y por el comentario de mi hijo:
"Mamá yo cuando tenga 9 años no me quiero vestir de color blanco, yo me quiero vestir de GORMITTI"!!! eaaaaaaaa pues que se vista de lo que quiera, no te parece????





7 comentarios:

Anónimo dijo...

jjajjajajajja, de gormiti...estuvo bien la cosa...demasiados regalos, demasiado de todo...Mery

Anónimo dijo...

jajajajajaj, me ha encantado tu entrada, Ana. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Vaya tela las comuniones de ahora... igual que cuando nosotras...
Besos. Ana C.

Isaac dijo...

Pues si, poco a poco se van "mercantilizando" estos actos.....

Anónimo dijo...

Faltan muchos detalles, pero no quiero ser cruelllllllllllllll

MisCuentosPersonalizados dijo...

Hola: Me ha encantado tu pagina, deseo dejar un aporte, yo tengo una sobrina, a ella en su primera comunión le regale un libro con audio personalizaba donde hablaba del encuentro con Dios que ella estaba realizando en ese momento, todos quedaron sorprendidos con el regalo y a ella le encanto protagonizar un libro, lo encontré en miscuentospersonalizados, saludos y gracias por el espacio.

Unknown dijo...

Hola: Tu post es muy valioso……es muy buena idea.

Mi hermana hizo en el bautizo de Daniel, mi sobrino de 4 años un cuento narrativo personalizado, lo encargó en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm también hay otras opciones de regalos originales muy lindas y creativas para los peques en dicha web.

El cuento trataba de una conversación que tuvo mi sobrino con Dios, fue instructivo y espiritual, vale la pena, ahora que lo escucha le ayuda a comprender mejor la palabra de Dios, sobretodo los proverbios, porque en el diálogo se hizo un simulacro de la conversación parecido al hijo de salomón. El cuento fue narrado en un audio cuento, en un vídeo con las melodías cristinas.

Después se pueden repartir como un recuerdo de bautizo para los invitados.

Saludos y gracias por el espacio, te deseo éxitos!.

Unknown dijo...

Necesitaba con urgencia un regalo para el hijo de mi sobrino que haría la primera comunión y vive en Alemania y yo en Colombia así que no sabía que hacer por la distancia y premura de tiempo, afortunadamente en internet encontramos infinidad de soluciones y esta alternativa que encontré en http://www.miscuentospersonalizados.com/ fue maravillosa justo lo que necesitaba, que mejor que un audio cuento personalizado para mi sobrino, así que me puse en contacto con los encargados de esta maravillosa web y enviando la información necesaria pude obtener el regalo para mi sobrino, la forma de pago y entrega fue excelente y mi sobrino feliz con su regalo el no deja de verlo y yo me siento feliz, lo recomiendo 100%.