jueves, 14 de julio de 2011

Córdoba, la luz de las Culturas

Córdoba, la Luz de las Culturas - Espectáculo de agua, luz y sonido en el Alcázar, es un paseo nocturno a través de la historia y la cultura de Córdoba en el escenario incomparable de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos que anoche pudimos disfrutar. Fue una maravilla, un espectáculo de luces, sonidos, olores, sensaciones, imagenes, colores.... una actividad para tus sentidos.


Con hasta 4 días de antelación puedes coger las entradas de modo gratuito en http://www.turismodecordoba.org/inicio.cfm. De manera sencilla rellenas un documento que de modo inmediato te hace tener las entradas que necesites. Hasta el 15 de Agosto es gratuito, de domingo a jueves hay dos pases 22.00h y 22.30h. Viernes y sábado 22.00, 22.30, 23,00 y 23.00 a esta última puedes acceder sin reserva previa, según nos explicaron en la taquilla.


Como te digo ha sido una velada maravillosa, en la que no me cansaba de hacer fotos y vídeos porque estaba maravillada.

En primer lugar pasamos al patio mudéjar donde nos realizaron una proyección multimedia de la historia de Córdoba, en las mismas paredes, muros y fuentes del patio se dibujaban imagenes con algunos texto o imagenes de la Córdoba antigua, judía, musulmana, de personajes ilustres cordobeses, Averroes, Séneca, etc... hasta llegar a los ojos de la mujer cordobesa que invadieron la fachada del patio del Alcázar.









Después fuimos paseando por los jardines en donde las luces, fuentes, bailaban al son de la música de origen sefardí que se escuchaba. Una maravilla, de verdad. Precioso, nos encantó.





También hice unos cuantos vídeos que te dejo por aquí. Disfrutalos, pero lo más importante: SACA TU TICKET Y DISFRUTA DE LA NOCHE.
CÓRDOBA SE LO MERECE





Lo que desde el blog no te puedo transmitir son las sensaciones, eso me gustaría, pero cómo me conoces... sabes lo intuitiva que soy, y estarás conmigo en que esta entrada huele a dama de noche y a jazmín, a lavanda y romero, a hierba Luisa y a pino, a luna y a estrellas, a juegos y música, a laberintos y a fuentes....




6 comentarios:

mª Pili dijo...

Precioso el Alcázar...Córdoba y preciosa tu forma de describirlo, con sencillez,gracia y sentimiento...Ole tu y tu familia!!!...jejejej

Sandra dijo...

Hola Anabel, me ha encantado conocerte, precioso blog y preciosa entrada sobre córdoba, yo estube el año pasado y disfrutamos muchisimo de la ciudad, de sus paisajes y de sus gentes...ya que tengo familia muy cerquita de Córdoba, en Montilla, ummmm que rico en vinito, jeje.

Un abrazo!

..NaNy.. dijo...

Hola de visita por tu blog, me gusta tu entrada sobre Cordoba es una ciudad maravillosa. Saludos

FATIMA dijo...

Para que decir mas, si tu lo has dicho todo y de la mejor forma. Esas sensaciones son para vivirlas, no para que te las cuenten. Así que invito a todo el que lo lea a que lo sienta tambien como nosotros lo sentimos anoche.

Isaac dijo...

Precioso......

Isaac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.