martes, 7 de junio de 2011

CÓRDOBA MUSEO UNIVERSAL

El sábado tuvimos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en nuestra ciudad. CÓRDOBA MUSEO UNIVERSAL, la proyección en 3D de obras maestras de la historia de la pintura en algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La experiencia constituye una iniciativa de la Fundación Cajasur con motivo de la visita del jurado de la Capitalidad Cultural, que se produjo el viernes.   


La experiencia de contemplar en Córdoba Las Meninas de Velázquez, La ronda nocturna de Rembrandt, El nacimiento de Venus de Botticelli, El entierro del conde de Orgaz de El Greco o La última cena de Leonardo da Vinci ha sido única. Y no será en un museo al uso: en esta ocasión, el espacio museístico es la ciudad. La cuesta del Bailío, el Palacio de Viana y las plazas del Potro, la Fuenseca, la Compañía y Jerónimo Páez han sido algunos de los escenarios seleccionados para este proyecto.




Una experiencia magnifica, llena de encanto, muy curiosa, rápida pero intensa que nos hizo adentrarnos en nuestra Córdoba, y también nos llevó a cenar a un lugar muy entrañable para nosotros.... me refiero al restaurante - pizzeria El Patrón, a la que no íbamos hacía mucho tiempo, y que como siempre no nos ha defraudado.




Un sábado perfecto, una experiencia única y una compañía inmejorable.

1 comentario:

Ary Barroso dijo...

Nosotros vimos el de la Plaza del Potro que era de Julio Romero de Torres, muy chulo y una experiencia diferente :-D

¡Viva Córdoba!