miércoles, 24 de agosto de 2011

CUENTA ATRÁS

Dentro de una semana empiezo a trabajar. Hoy comienza la cuenta atrás verdadera.
Sabeís que soy maestra y la verdad no me quejo de mis días de vacaciones. Muchas personas se acuerdan de nuestras privilegiadas vacaciones, principalmente porque las familias tienen que aguantar a sus hijos durante dos meses, pero también por la envidia de disponer de un periodo tan largo de descanso que ellos no pueden disfrutar.



Pero dentro de su ignorancia en algo tiene razón, tenemos dos meses para desconectar de la vida escolar, porque de lo contrario terminaríamos todos "chochos". Cuando se trabaja con alumnas y alumnos, y qué alumnado tenemos en hoy en día, el desgaste emocional y psíquico es bastante alto y para ello se requiere tiempo, porque de lo contrario empezaríamos el nuevo curso acudiendo al psicólogo o al psiquiatra...No os podeís imaginar, pero actualmente en el colegio lo que menos hacemos es enseñar, porque nos encontramos con tantos déficit que las niñas y los niños nos necesitan.



Y la verdad es que desconectamos de una vida... y conectamos con otra que a veces tenemos un poco desatendida, mi hijo, sus juegos, mi casa, mi cocina, mis libros pendientes, etc....



Después de casi dos meses tengo que deciros una cosa, que me apetece volver a mi rutina, que aunque me gusta estar en mi casa y disfutar de ser madre y mujer, me encanta mi profesión, y me espera un año muy movidito... ya os contaré.



Gracias a todas y felíz cuenta atrás!!!

3 comentarios:

Ary Barroso dijo...

Tu profesión si no es por vocación es insoportable. Yo jamás podría, así que admiro a quien tiene la fuerza de hacerlo. Mucho animo, muchos niños dependen de sus maestros. Un besado!
DVD

Anabel dijo...

Mi querido David, todos tenemos en mente a nuestra maestra de la infancia, la recordamos por su olor, por cómo nos enseñaba, por como nos daba un beso... todo eso es por vocación, sí que es verdad. Cómo dice mi madre, detrás de una gran persona, hay una buena maestra ( será porque ella fue la mía). Muchos besos cordobeses

FATIMA dijo...

Dices verdades como puños, como decia mi maestra de 6º de E.G.B. Animo que este año te va a resultar divertidisimo, jajaja.