miércoles, 30 de marzo de 2011

DÍA EN EL ALBERGUE

Hace unos días fuimos de excusión de senderismo al Muriano. Trabajamos con una empresa que se dedica a las salidas y actividades extraescolares con colegios, y la verdad es que cada año repetimos con ellos, puesto que son muy profesionales. Ellos se encargan de los campamentos que se hacen en el albergue en verano, y atienden, motivan y mueven a más de 150 chiquillos por turno, toda una proeza, para los tiempo que corren.




El Albergue es un lugar fantástico, en plena naturaleza y sierra. La temperatura baja considerablemente en este lugar, y es maravilloso pasear por este sitio.
Tienen una gran explanada con un cesped muy bien cuidado, y muchos árboles con sus ramas y hojas muy cuidadas y taladas de modo singular.




Las habitaciones son cómodas y grandes, con literas y un baño para 8 personas.
Estoy deseando que mi hijo tenga la edad para mandarlo de campamentos, porque es una de las experiencias que más te llenan en toda la infancia y adolescencia.


En primer lugar hicimos un senderismo importante, del albergue a la ermita de la Virgen. En principio es un camino tranquilo y bastante llanito, pero claro, la ermita está en alto, y subir hay que subir... así que con mi cayado en la mano y echandole muchas ganas y fuerza allá que subimos, las maestras, las mamás y los 50 niños de 8 años, que cuando llegaron arriba del todo estaban muertos.



Arriba hicimos el desayuno molinero que nos habían preparado y enseguida empezamos a bajar la montaña que habíamos subido sin problema.




Llegamos al Albergue y teníamos preparados gynkana, juegos, deportes, pintura de cara... y lo mejor un castillo hinchable en el que lo pasamos genial!!!!, incluidas las seños, las mamás y todo el mundo que quiso pegar saltos allí.




En un tiempo de descanso pudimos ir a tomar algo todos juntos, que después de la caminata necesitabamos....




Luego pintaron a todas las niñas y niños con unos decorados faciales preciosos. Mirad como quedó Miguel...Guapo, verdad?




Pasamos un gran día, esperemos repetir pronto...

2 comentarios:

mery dijo...

Qué guay!Javi está deseando hacer senderismo, así que pronto me veo con el portabebés y cuesta arriba!!!

Anónimo dijo...

Tenemos que buscar una ruta y hacerla juntos, hombre ya! Soy Javi, por cierto