martes, 22 de marzo de 2011

MAREA AZUL

Ayer fuimos de excursión al Puente Romano, donde se nos pedía el apoyo a los cordobeses para la Capitalidad Cultural.





 Será en 2016 cuando una ciudad española asumirá nuevamente la Capitalidad Cultural de Europa. Córdoba, la ciudad que fue –y sigue siendo- ejemplo de tolerancia y convivencia, lugar de encuentro de pueblos y sabidurías y cruce de culturas, presenta su candidatura en el convencimiento de merecer tan alta distinción.



Y allí que nos fuimos nosotros con nuestras bicicletas para apoyar a Córdoba en este momento. Querían conseguir desde la oficina de la Capitalidad una foto conjunta de apoyo a la candidatura, y a juzgar por las fotografías creo que lo han conseguido. Ha sido precioso, tanta gente, tanta alegría, música, sol, alegría!!!


Hacía un calor tremendo en Córdoba, casí alcanzamos los 30º, el puente estaba abarrotado de gentío, grupos de personas, de gente joven, muchos matrimonios con sus hijos, incluso pudimos ver a mascotas con las respectivas camisetas azules.
En mitad del puente estaban los voluntarios para repartir las camisetas, más tarde nos colocamos ocupando todo el puente como una real marea humana azul. Para mí fue una bonita experiencia de apoyo a mi ciudad.



Algunas de las fotos que he utilizado las he tomado de la página de Facebook donde la gente las había colgado, otras las he hecho yo. Aunque no esté muy favorecida del todo, jejejeje


2 comentarios:

mery dijo...

qué guay!!!no pude estar allí...pero lo has narrado muy bien!

Javi dijo...

Mola!! Tú también fuiste en bici?